Actividad
¿Quién hace que? Pon una cruz en la casilla de cada persona que realice los siguientes trabajos o tareas en tu casa.
(Cada alumno/a deberá personalizar su tabla en función de su composición familiar) | Familia |
Yo |
|
|
|
|
|
|
Hacer la compra principal. |
|
|
|
|
|
|
|
Hacer compras ocasionales. |
|
|
|
|
|
|
|
Programas las comidas. |
|
|
|
|
|
|
|
Cocinar diariamente. |
|
|
|
|
|
|
|
Poner y quitar la mesa. |
|
|
|
|
|
|
|
Lavar los platos. |
|
|
|
|
|
|
|
Lavar la ropa. |
|
|
|
|
|
|
|
Tender. |
|
|
|
|
|
|
|
Planchar. |
|
|
|
|
|
|
|
Sacar la basura. |
|
|
|
|
|
|
|
Limpiar el polvo. |
|
|
|
|
|
|
|
Barrer, fregar los suelos. |
|
|
|
|
|
|
|
Hacer las camas. |
|
|
|
|
|
|
|
Cuidar las plantas. |
|
|
|
|
|
|
|
Dar de comer a los hijos/as. |
|
|
|
|
|
|
|
Atender y controlar a los hijos/as en casa. |
|
|
|
|
|
|
|
Acudir al colegio a hablar con el docente. |
|
|
|
|
|
|
|
Acompañar al médico. |
|
|
|
|
|
|
|
Quedarse en casa cuando un hijo está enfermo. |
|
|
|
|
|
|
|
Llevar los asuntos del banco y de “papeleo”. |
|
|
|
|
|
|
|
Mantenimiento y pequeños arreglos. |
|
|
|
|
|
|
|
Pintar. |
|
|
|
|
|
|
|
Utilizar la PC. |
|
|
|
|
|
|
|
Ver películas. |
|
|
|
|
|
|
|
Escuchar informativos. |
|
|
|
|
|
|
|
Analiza las respuestas y contesta a las siguientes preguntas: ¿Para quién son útiles las tareas domésticas? ¿Quién hace la mayoría de las cosas? ¿Crees que está bien repartido el trabajo? ¿Te parece justo? ¿Cómo podría distribuirse mejor? Después de escuchar a tus compañeros: ¿Hacen lo mismo las mujeres que los varones?
Nota para el docente: propondrá 1-cumplimentación individual de la ficha, 2-análisis de los datos y respuesta a las preguntas planteadas,3-debate colectivo acerca de sus implicaciones con relación a la situación de la mujer.
|