Actividades de los miembros de la familia







Núcleo Problemático
Nº :
4
Mi historia y la de los otros

Componente:
Alfabetización – Iniciación al conocimiento científico – Integración comunitaria.

Áreas:
Lengua – Formación cívica
TICs – Uso de herramientas de búsqueda de información

Contenidos:
Modificadores del nombre, los adjetivos. Uso de la “r”. Familia: papel que desempeña cada uno de sus miembros.
Objetivo:
Comprenda y exprese con claridad mensajes orales.  Analice el rol que desempeña cada integrante del núcleo familiar. Descubra la complementariedad de los roles en la familia.

Los miembros de la familia

1. Leé y completá.

La tía Sabrina cose ...................... prendas. (cualquiera, muchas)

Del campo, traerá mi tío ........................ liebre. (alguna, bastante)

El abuelo Ramón se jubiló hace ................ tiempo, en abril. (varios, poco)

Rosa, la abuela, falleció hace .......................años. (demasiados, poco)

Yo cuido a ........................... mis sobrinos. (cada, todos)

.....................primos vendrán a comer. (algún, varios)

Tendremos que preparar ............................. comida. (bastante, poco)

.............de mis cuñados trabaja en la carnicería y aporta la carne. (cada, uno)

Nuestro padre compró .................. verdura y ..................... carne. (más, menos)

Nuestra madre cocinará ....................... comida. (cierta, varios)

Será bien recibido ............................. familiar que quiera ayudar. (otros, cualquier)

Ayudan .............. nieto. (todos, cada)

Mis ................... hermanos limpiarán los pisos. (demás, quienquiera)

Mi ............. cuñada hará el postre. (varios, otra)

2. Escribe lo que hacen los miembros de tu familia.
3. Busca la definición de “rol” en el sitio http://www.wordreference.com/definicion/rol