Núcleo Problemático | Nº : | 4 | Mi historia y la de los otros |
| Componente: | Alfabetización – Iniciación al conocimiento científico – Integración comunitaria. |
| Áreas: | Lengua – Formación cívica TICs – Uso de herramientas de búsqueda de información |
| Contenidos: | Modificadores del nombre, los adjetivos. Uso de la “r”. Familia: papel que desempeña cada uno de sus miembros. |
Objetivo: | Comprenda y exprese con claridad mensajes orales. Analice el rol que desempeña cada integrante del núcleo familiar. Descubra la complementariedad de los roles en la familia. |
|
Los miembros de la familia |
|
1. Leé y completá. |
| La tía Sabrina cose ...................... prendas. (cualquiera, muchas) |
| Del campo, traerá mi tío ........................ liebre. (alguna, bastante) |
| El abuelo Ramón se jubiló hace ................ tiempo, en abril. (varios, poco) |
| Rosa, la abuela, falleció hace .......................años. (demasiados, poco) |
| Yo cuido a ........................... mis sobrinos. (cada, todos) |
| .....................primos vendrán a comer. (algún, varios) |
| Tendremos que preparar ............................. comida. (bastante, poco) |
| .............de mis cuñados trabaja en la carnicería y aporta la carne. (cada, uno) |
| Nuestro padre compró .................. verdura y ..................... carne. (más, menos) |
| Nuestra madre cocinará ....................... comida. (cierta, varios) |
| Será bien recibido ............................. familiar que quiera ayudar. (otros, cualquier) |
| Ayudan .............. nieto. (todos, cada) |
| Mis ................... hermanos limpiarán los pisos. (demás, quienquiera) |
| Mi ............. cuñada hará el postre. (varios, otra) |
|
2. Escribe lo que hacen los miembros de tu familia. 3. Busca la definición de “rol” en el sitio http://www.wordreference.com/definicion/rol |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|