- TRAMITACIÓN FICHA CENSAL - Pasos a seguir

Cuando el docente obtenga su certificado de aptitud y los antecedentes policiales deberá solicitar por mail –consignando nro. de CUIL– un turno a: tramiteficha@buenosaires.gob.ar donde se le asignará día y hora para asistir a la mencionada oficina.
Instrucciones para tramitar la ficha censal.
1.      Presentarse En Paseo Colón 255 PB, a la derecha, oficina Servicio de Orientación al Docente (SOD) de lunes a viernes de 10 a 15.30 horas con,
§   Constancia del lugar de trabajo indicando la situación de revista actual del docente y la fecha de alta.
§   DNI original y dos fotocopias de la 1ª y 2ª hoja.
§  Constancia del Nº de CUIL.
§  Bolígrafo.
Se le dará un turno con fecha en la que debe asistir a la Dirección Medicina del Trabajo en Amancio Alcorta 1502 (Hospital Rawson) con DNI y formulario expedido por el SOD a efectos de someterse al reconocimiento médico.
2.      Se recibirá el Apto Físico en el Distrito Escolar, el que estará acompañado por el Anexo de la Disposición/Resolución y la constancia de designación en el cargo. De no contar con las mismas, retirarlas en Paseo Colón 255 PB Contrafrente (Mesa de Entradas, en el Sector Trámites).
3.      Deberá tramitar sus antecedentes judiciales solicitando un turno al 0800-666-0055 o en www.darec.jus.gov.ar de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Allí informarán el monto a pagar, documentación necesaria, días y horarios en donde presentarse. Para dicho trámite el SOD le otorga al docente un formulario el mismo día en que se le otorga el turno para el reconocimiento médico. NO INICIAR SIN TENER EL APTO EN SU PODER.
4.      Habiendo finalizado el trámite de los antecedentes judiciales el paso posterior es solicitar turno para tramitar la Ficha Censal en la siguiente dirección de mail tramiteficha@buenosaires.gob.ar. Cuando dicho turno sea asignado deberá presentarse el día y la hora indicada en la oficina “Apertura de Legajos” sita en Carlos Pellegrini 211 4º Piso, con la siguiente documentación sin excepción:
§  Apto médico original y copia.
§  Constancia de designación en el cargo y su anexo también en original.
§  Constancia de los antecedentes judiciales (original y copia).
§  Libreta de matrimonio, sentencia de divorcio o partida de acta de defunción o de unión civil, en fotocopia según corresponda de acuerdo a su estado civil.
§  Título habilitante original y fotocopia (o en su defecto constancia de título/s  en trámite más título secundario), todo con sus respectivos sellos y legalizaciones. Los docentes de música, idiomas u otra materia especial que no posean título habilitante, deben concurrir además con el certificado de idoneidad.
§  Copia del último recibo de sueldo o constancia de la prestación de servicios extendida por el establecimiento.
§  Original y fotocopia de la 1ra. y 2da. hoja del DNI.
5.      Una vez obtenido el número de Ficha Censal informarlo al DOD a los teléfonos 4339-7608 / 7610 / 7031 / 7881 o por E-mail a orientaciondocente@buenosaires.gov.ar con el fin de que sea incorporado a la base de datos.

La interrupción del trámite o la falta de concurrencia al turno otorgado por causas imputables al docente determinara su cese en el cargo y le impedirá tomar otro nuevo cargo.