El alcohol al volante mata


Núcleo Problemático Nº :  2    El hombre como productor y consumidor.

Componentes: Iniciación al Conocimiento Científico-Integración comunitaria

Áreas:
Ciencias Naturales – Educación para la salud

Lengua

TICs – Uso de herramientas de búsqueda de información.

Contenidos: Diferencias fundamentales en tipos de mensajes. Formas de influencia.
Objetivo: Participe en el diseño de un medio de comunicación comunitario. Transfiera los aprendizajes realizados como miembro del grupo escolar a los otros grupos a los que pertenece.

El alcohol al volante mata
Actividad
1. Leemos el texto elaborado por los alumnos de la promoción anterior.



2. Busca en Internet infografías sobre los efectos en el organismo del alcohol.  Previamente busca el significado de la palabra “infografía”.  Luego socializa con el grupo la información encontrada
3. Realiza un folleto, para la prevención del alcoholismo, en formato Word, teniendo en cuenta que deben entrar 4 folletos en una hoja A4 apaisada.
4. Comenta con el grupo los diferentes tipos de mensajes publicitarios y su influencia sobre los hábitos de consumo.  Luego redacta un breve párrafo de cómo el hombre puede crear respuestas frente a los medios.