Núcleo Problemático Nº : 2 El
hombre como productor y consumidor.
|
||||
|
Componentes: Iniciación
al Conocimiento Científico-Integración comunitaria
|
|||
|
Áreas:
|
Ciencias Naturales – Educación para la salud
|
||
|
Lengua
|
|||
|
TICs – Uso de herramientas de búsqueda de información.
|
|||
|
Contenidos:
Diferencias fundamentales en tipos de mensajes. Formas de influencia.
|
|||
Objetivo: Participe en el diseño de un medio de comunicación
comunitario. Transfiera los aprendizajes realizados como miembro del grupo
escolar a los otros grupos a los que pertenece.
|
||||
El alcohol al volante mata
Actividad
1.
Leemos el texto elaborado por los alumnos de la promoción anterior.
2. Busca en Internet infografías sobre los efectos en el organismo del
alcohol. Previamente busca el
significado de la palabra “infografía”. Luego socializa con el grupo la información
encontrada
3. Realiza un folleto, para la prevención del
alcoholismo, en formato Word, teniendo en cuenta que deben entrar 4 folletos
en una hoja A4 apaisada.
4. Comenta con el grupo los diferentes tipos de
mensajes publicitarios y su influencia sobre los hábitos de consumo. Luego redacta un breve párrafo de cómo el
hombre puede crear respuestas frente a los medios.
|
||||